COMO USAR EL SOPORTE?

1 Registrate o crea una cuenta.
2 Ingresa al sistema.
3 Chatea con un Representante

Si usted tiene algun problema para crear su cuenta, por favor escribanos a soporte@gasnor.com. Gracias!

Horarios de Atención

Lun-Vie 9:00AM - 16:00PM
Sab - 9:00AM-5:00PM
Domingos solo Emergencias!

Departamentos contemplados en el Régimen de Zonas Frías.

Beneficio Zona Fría

Martes, 20 de Julio de 2021 por

¿Cómo son los descuentos y a qué tarifas corresponden?

Los descuentos podrán ser del 30% o 50% según corresponda la tarifa, condiciones de elegibilidad del beneficiario y que el suministro esté ubicado en los departamentos incluidos en Zonas Frías. Los descuentos irán impactando en la factura de los clientes, primero en forma parcial, dadas las fechas de las lecturas de consumo, para posteriormente impactar con ese descuento en forma total en las facturas posteriores.

Los descuentos del 30% serán aplicados a los usuarios con Tarifa Residencial (de gas natural) y todos los usuarios de Gas Licuado de Petróleo por redes (GLP) delos departamentos incluidos para ambos casos.

Los descuentos del 50% serán aplicados a los clientes inscriptos en el ANSES como beneficiarios de Tarifa Social y otros clientes elegibles por su condición social por la autoridad de aplicación en los departamentos incluidos.

Los registros para inscribirse dentro de las condiciones elegibles para estos descuentos se deben realizar en los organismos correspondientes de gobierno, siendo estos trámites ajenos a GASNOR S.A.

Para mayor información hace click en estos links https://www.enargas.gob.ar/ o https://www.anses.gob.ar/tarifa-social-de-gas 

Adicionalmente el descuento del 50% también será aplicado a Entidades de Bien Público de acuerdo a la Ley N° 27.218, Asociaciones Civiles con ingresos ordinarios anuales menores a la categoría “G” del Régimen del Monotributo, Comedores comunitarios con o sin personería jurídica inscriptos en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (RENACOM https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renacom ), que se encuentren dentro de los departamentos incluidos en la Ley de Zonas Frías.

¿Cómo irán impactando los descuentos en mi factura?

Dado que los descuentos se aplican a partir de los consumos efectuados en una fecha determinada por la publicación de la información regulatoria de ENARGAS y que las lecturas de consumos se toman a partir de fechas ya establecidas, probablemente en tus primeras facturas veas alguna aplicación parcial de este descuento, producto de ese desfasaje de fechas, y en facturas posteriores vas a ir viendo la aplicación total del mismo.

Aquellos clientes alcanzados por los descuentos podrán ver en sus facturas las leyendas correspondientes que indican su incorporación al beneficio.

¿Qué pasa si mi suministro está en un departamento NO INCLUIDO en el listado de Zona Fría?

En ese caso no se te aplicará ninguno de estos descuentos mencionados por la Ley 27.637, independientemente de la tarifa que tengas.

¿Dónde puedo averiguar más sobre la ley de ZONA FRIA o trámites asociados a la misma?

Para cualquier información adicional ingresá a https://www.enargas.gob.ar/ o  https://www.enargas.gob.ar/secciones/zona-fria/zona-fria.php o comunícate telefónicamente Enargas al 0800-333-4444

CHAT

SOLICITA TU TURNO