COMO USAR EL SOPORTE?

1 Registrate o crea una cuenta.
2 Ingresa al sistema.
3 Chatea con un Representante

Si usted tiene algun problema para crear su cuenta, por favor escribanos a soporte@gasnor.com. Gracias!

Horarios de Atención

Lun-Vie 9:00AM - 16:00PM
Sab - 9:00AM-5:00PM
Domingos solo Emergencias!

LA HISTORIA DE GASNOR

 

Gasnor S.A. es una de las nueve empresas de distribución de gas natural en la República Argentina, que surgieron con la privatización de la Empresa de Gas del Estado.

Crecimiento continuo desde 1992.

 

Presta servicios desde el 28 de Diciembre de 1992, en el Noroeste Argentino y su área licenciada comprende las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Sus accionistas son Cartellone Energía y Concesiones S.A., Gasco International S.A. y Gascart S.A. Es una de las 9 Licenciatarias de Gas Natural de la República Argentina quesurgieron de la privatización de la empresa Gas del Estado. En el inicio contábamos con unos 190.000 clientes, aproximádamente, 5000 km de redes y 32 localidades.

Distribuye Gas Natural a más de 500.000 clientes residenciales, comerciales, industriales y generadores de electricidad. Por lo que, da servicio aproximadamente a 2.000.000 personas. Cuenta con 13 Oficinas Comerciales, 7 Delegaciones y 4 Terminales de Servicio al Cliente.

RESEÑA HISTORICA

Breve reseña histórica del Gas Natural en Argentina.

1856

El Inicio

Puede fijarse como fecha histórica el nacimiento de lo que hoy es la importante industria del gas en nuestro país, momento en que se inauguraba el alumbrado público en la Plaza de la Victoria (hoy Plaza de Mayo).

1873

Inversión

La Ciudad de Bs. As. contaba con el gasómetro de mayor dimensión de América del Sur (usina de Barracas)

1910

Alianzas

Se unieron tres compañías existentes por aquel entonces: “Compañía Primitiva de gas”, “Nueva de Gas de Buenos Aires Ltda.” y “Compañía de Gas del Río de la Plata”. Se forma así la que quedaría como única empresa en Bs. As. para proveer de gas manufacturado: “Compañía Primitiva de Gas de Buenos Aires Ltda.”

1913

Primeros pasos del GAS

Se conoce como el año de iniciación de la producción de Gas Natural en la República Argentina.

1920

Los avances

Desplazamiento del gas al ámbito hogareño a través de nuevos artefactos domésticos, considerados emblemas de la modernidad en la cocina y el baño.

1945

Nacionalización

El 5 de marzo de 1945 se decretó la nacionalización del gas a cardo de la compañía Primitiva de Gas.

1946

Dirección Nacional de Gas del Estado

Creación de la Dirección Nacional de Gas del Estado para el transporte y distribución de Gas Natural.

1949

Primera Red de Gas Natural

La Localidad de General Lavalle (provincia de Santiago del Estero), pasa a ser la primera del noroeste en contar con servicio de distribución de Gas Natural por redes.

1959

Primera Red de Gas Natural

La Localidad de General Lavalle (provincia de Santiago del Estero), pasa a ser la primera del noroeste en contar con servicio de distribución de Gas Natural por redes.

1960

Gasoducto Campo Durán

Se habilita el Gasoducto Campo Durán-Buenos Aires. El recorrido de este Gasoducto (que inicia en la provincia de Salta), atraviesa de Norte a Sur las provincias del Noroeste.

1992

Privatización de Gas del Estado

Se sanciona la Ley Nacional N° 24.076 que dispuso la privatización de Gas del Estado S.E., el marco regulatorio para la actividad del transporte y distribución del Gas Natural y la creación del Ente Nacional Regulador de Gas Natural (ENARGAS)

1993

GASNOR en el NOA

Se inicia una importante mejora del servicio con una gran incorporación de clientes, la extensión de redes, y dotando de mayor confiabilidad al sistema de distribución.

1997

GNC

Se propulsa el desarrollo del GNC en la región con la creación de nuevas estaciones de expendio y promoviendo la conversión de vehículos.

1999

Crecimiento sostenido

Llegamos con el servicio de gas natural a 290.000 clientes, en 60 localidades, ampliando nuestras redes a, aproximádamente, 6400 km.

2015

500.000 Clientes

Respecto al inicio de la distribuidora, se duplicó la extensión de redes en el NOA, sumándose más de 90 localidades y superando los 500.000 clientes accediendo al beneficio del gas natural.

REGISTRESE

OLVIDO SUS DATOS?

TOP