COMO USAR EL SOPORTE?

1 Registrate o crea una cuenta.
2 Ingresa al sistema.
3 Chatea con un Representante

Si usted tiene algun problema para crear su cuenta, por favor escribanos a soporte@gasnor.com. Gracias!

Horarios de Atención

Lun-Vie 9:00AM - 16:00PM
Sab - 9:00AM-5:00PM
Domingos solo Emergencias!

Educación y GASNOR trabajarán en la revisión de instalaciones de gas en las escuelas

Por Gasnor.com / Miércoles, 20 de Febrero de 2019 / Publicado en Noticias Generales

En el Centro de Innovación el ministro de Educación, Juan P. Lichtmajer, firmó un Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán y la Empresa GASNOR representada por su Gerente General, Hugo A. Calegari

Acompañaron en la celebración de este encuentro el secretario de Estado de Gestión Administrativa, Esteban Medina; la subsecretaria de Estado de Gestión Educativa, Patricia Fernández; el subsecretario de Estado de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la coordinadora del Área Académica del Centro de Innovación, Alejandra Sánchez; directores y coordinadores de niveles y modalidades, y la familia educativa en general.

Entre los puntos más destacados del convenio se encuentran el compromiso de aunar esfuerzos para lograr la prevención de accidentes en instalaciones de Establecimientos Escolares bajo la órbita del Ministerio, que gozan del servicio de gas natural por redes, participar de manera conjunta de la elaboración de un cronograma de inspecciones y visitas a los Establecimientos escolares de toda la provincia y realizar un relevamiento del estado de las instalaciones de los establecimientos educacionales de su jurisdicción. Asimismo la empresa se comprometió a realizar a su cargo y costo las inspecciones de seguridad a las instalaciones de gas natural por redes de todos los establecimientos educativos que conforman el alcance del convenio.  Ambas instituciones mantienen un Convenio de Cooperación, en donde la Empresa GASNOR colabora con la Formación de Instaladores de Gas, en el marco de la Escuela para los Trabajadores que ofrece formación gratuita y de calidad al alcance de toda la población.

“Educación para el trabajo es una prioridad en el modelo educativo de Tucumán: formar a los trabajadores y trabajadoras del futuro. Para eso trabajamos con las empresas e industrias tucumanas, en este caso, con GASNOR, en un tema absolutamente fundamental. Esto empezó con la Formación de instaladores de gas, que hoy ya es una realidad y tenemos la primera cohorte de egresados y egresadas que no sólo se están desempeñando en Tucumán sino que también exportamos profesionales técnicos. Por otro lado, ahora hemos incluido la colaboración de GASNOR en lo que es el control de las instalaciones de gas en las escuelas de Tucumán. Vamos a trabajar a lo largo de todo el año para revisar cada una de nuestras instituciones educativas”, dijo el titular de la cartera de Educación.

Además, Lichtmajer comentó los trabajos que se realizan en el Centro de Innovación, que posibilita otro Convenio de trabajo mancomunado con la empresa GASNOR: “Estamos sumando también la formación y la innovación. En este Centro de Innovación se produce a escala un detector de monóxido de carbono que todos sabemos que eso muchas veces genera pérdida de vidas. Estamos trabajando también en la posibilidad de desarrollar juntos un emprendimiento tucumano que permita con un dispositivo sencillo y de fácil alcance poder llegar a muchas casas de Tucumán para evitar accidentes”.

Hugo Calegari, finalizó: “Estamos trabajando muy cómodos con el ministro y con el Gobierno estamos realizando cosas para el bien común. Me quedé encantado con las instalaciones -del Centro de Innovación- y han surgido algunas ideas de forma tal que puede ser útil para la gente, y que nace de la propia gente que trabaja en este lugar”.

Archivos para descargar

Convenio con el Ministerio de Educación

DESCARGAR ARCHIVO

REGISTRESE

OLVIDO SUS DATOS?

TOP