COMO USAR EL SOPORTE?

1 Registrate o crea una cuenta.
2 Ingresa al sistema.
3 Chatea con un Representante

Si usted tiene algun problema para crear su cuenta, por favor escribanos a soporte@gasnor.com. Gracias!

Horarios de Atención

Lun-Vie 9:00AM - 16:00PM
Sab - 9:00AM-5:00PM
Domingos solo Emergencias!

Sobre las Tarifas

Por Gasnor.com / Domingo, 02 de Abril de 2017 / Publicado en Noticias Generales

Ha concluido el proceso de Revisión Tarifaria Integral por el que se determina, para los próximos 5 años, los costos de prestación de servicio y el plan de obras a realizar por la distribuidora, que asciende a $ 1300 millones.

La finalización de este proceso de RTI da lugar a  la emisión de un nuevo cuadro tarifario para el quinquenio y que regirá a partir del 1° de abril. 
Se estableció que este cuadro se aplicará gradualmente en 3 escalones. El 1 de abril 2017 será el primero, en diciembre de este año el segundo y el resto se completará en abril del año próximo.

La aplicación de este escalón también es gradual. Por ejemplo, las facturas que se emitan el 10 de abril tendrán 50 días a cuadro tarifario anterior y 10 días con el nuevo.  Por ello el impacto pleno de estas tarifas se verá a partir de Junio cuando hayan transcurrido 60 días de vigencia de las mismas.

Esta actualización es cercana al 30% en promedio para los clientes residenciales, variando entre un 20 y un 38% de acuerdo con la categoría y subzona tarifaria del usuario. Por ejemplo un usuario R1 promedio, que hoy paga $76 mensuales pasará a pagar $ 105. Un usuario de consumo medio pasaría de $151 mensuales a $ 206.

Para Salta y Jujuy:

Las presentaciones de los Defensores del pueblo y la Secretaría de Defensa del consumidor de Salta en las Audiencias Públicas motivaron un estudio integral por parte del Enargas,  en el que se tuvieron en cuenta temperaturas y consumos. A partir del mismo se modificaron los umbrales de segmentación de los usuarios en Salta, Jujuy y la región Puna.  Esto significa  que los usuarios de esa subzona se recategorizarán de manera automática, accediendo a tarifas de menor valor por igual consumo. Con los umbrales anteriores, un 25% de nuestros clientes estaba en las categorías más altas (R3.2, R3.3 y R3.4). Con esta modificación solo el 10% de ellos quedará en las mismas. Los R3.4 que eran el 9%, pasarán a ser sólo el 3%, cuando consuman más de 1651 m3 anuales. (Anterior : 1451 m3/año).

En el caso de la Puna más del 90% de los usuarios accede a la categoría R.1 que tiene la tarifa más baja. El 98% queda entre las categorías R.1 y R.2 y ninguno en las categorías más altas. El R3.4 es a partir de 3451 m3 anuales.

 

En resumen:

  • Las tarifas subirán a partir de abril de 2017, para los próximos 5 años
  • Las tarifas son las resultantes del plan de obras a cumplir ($ 1300 millones) y el nivel de servicio a brindar
  • La suba se hará en 3 tramos (abril/17, diciembre/17, abril/18)
  • El impacto promedio para los clientes residenciales de la distribuidora es cercano al 30% y varía entre 20 y 38% de acuerdo con la categoría y subzona tarifaria de los mismos
  • Se modifican los umbrales de consumo para las categorías de Salta, Jujuy y la Puna
  • Quienes consuman un 15% menos que en igual periodo del año 2015 tendrán tarifa diferencial más baja
  • La facturación de clientes Residenciales sigue siendo bimestral con posibilidad de pago mensual
  • El beneficio de tarifa social se mantiene y su actualización es automática siempre que los datos del usuario estén actualizados
  • Se mantienen los topes de incremento por categoría

Es importante recordar que el gas natural es un recurso no renovable. Un uso eficiente de la energía en general es posible y necesario. Redundará en beneficio de cada usuario que verá disminuido el importe de sus facturas. Y será en beneficio del medio ambiente y la sociedad toda.

En nuestra página web encontrarán consejos para un uso eficiente y responsable. También información destacada sobre los distintos canales que tenemos para atender a nuestros usuarios.

Estamos en las redes sociales para ofrecer más alternativas de atención.

 

REGISTRESE

OLVIDO SUS DATOS?

TOP