COMO USAR EL SOPORTE?

1 Registrate o crea una cuenta.
2 Ingresa al sistema.
3 Chatea con un Representante

Si usted tiene algun problema para crear su cuenta, por favor escribanos a soporte@gasnor.com. Gracias!

Horarios de Atención

Lun-Vie 9:00AM - 16:00PM
Sab - 9:00AM-5:00PM
Domingos solo Emergencias!

Eficiencia energética

Por Gasnor.com / Jueves, 30 de Marzo de 2017 / Publicado en Noticias Generales

Claves para ahorrar energía sin modificar tus consumos

Solemos llevar adelante nuestras actividades diarias sin reparar demasiado en la manera en que las hacemos. No se nos ocurre, por ejemplo, que hay recursos que podemos administrar de manera más consciente y productiva, de modo de ahorrar más y llegar a los mismos o mejores resultados. Ese es el fundamento de la Eficiencia Energética, una forma de gestionar óptimamente las tecnologías de productos, procesos y servicios que consumen energía para contribuir a la reducción de su demanda. 

La Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética está poniendo el foco en la difusión de esta práctica. A través de su sitio web te acercan consejos para que vos también reduzcas el consumo de energía sin dejar de hacer o producir lo mismo que todos los días. Una de las propuestas básicas para incorporar este hábito es atender especialmente a nuestro uso de la iluminación eléctrica, que suele suponer el 20% del consumo doméstico de la energía.

El paso fundamental es adquirir lámparas de bajo consumo y, en lo posible, emplear una sola fuente de luz, apagando las que estén funcionando de más. También hay que incorporar la costumbre de apagar las luces en aquellos cuartos o sectores que no se estén habitando. Y, durante el día, será mucho mejor abrir las ventanas para emplear la luz natural en vez de la artificial. 

Para más información ingresá a https://www.minem.gob.ar/consejos-eficiencia/ 

Archivos para descargar

Guia de buenas practicas MINEM 2017

DESCARGAR ARCHIVO
CHAT

SOLICITA TU TURNO