COMO USAR EL SOPORTE?

1 Registrate o crea una cuenta.
2 Ingresa al sistema.
3 Chatea con un Representante

Si usted tiene algun problema para crear su cuenta, por favor escribanos a soporte@gasnor.com. Gracias!

Horarios de Atención

Lun-Vie 9:00AM - 16:00PM
Sab - 9:00AM-5:00PM
Domingos solo Emergencias!

Cierre programa “Energía del Sabor” en la Escuela de Cocina del Banco de Alimentos

Por Gasnor.com / Miércoles, 30 de Junio de 2021 / Publicado en Noticias Generales

La Fundación Banco de Alimentos de Tucumán y la firma Gasnor realizaron la entrega de diplomas a alumnos que finalizaron el primer modulo de “Asistente de Restaurante”.

En abril comenzaron las clases del curso de “Asistente de Restaurante” en la nueva Escuela de Cocina del Banco de Alimentos, en el marco del programa “Energía del Sabor” de Gasnor. En esta edición del programa participaron 15 personas que pertenecen a 7 organizaciones sociales beneficiarias del Banco de Alimentos (comedores, cocinas comunitarias, hogares, merenderos, entre otras). Las clases se dictaron durante estos 3 meses, dos veces por semana y estuvieron a cargo de dos chefs profesionales: Daniela Cainzo y Cristian Lizarraga. “Desde el Banco de Alimentos, hace unos años comprobamos que la cocina es una herramienta de cambio social. Es por esto que el año pasado empezamos con este proyecto de nuestra propia escuela de cocina buscando dar herramientas para mejorar la alimentación en nuestras organizaciones beneficiarias y sus zonas de influencia, como así también ayudar en la inserción laboral e impulsar el desarrollo de sus propios emprendimientos”, contó Josefina Correa, Directora del Banco de Alimentos. “Estamos convencidos que con alianzas fuertes podemos lograr grandes objetivos, es por esto que en este primer trimestre trabajamos en sinergia con Gasnor para poder transformar realidades”, agregó Josefina. “Para Gasnor, como empresa que forma parte del grupo Naturgy, uno de los objetivos estratégicos consiste en participar y generar procesos que sean transformadores de realidades sociales difíciles, por eso desde hace tiempo trabajamos en proyectos orientados a la inclusión laboral”, explicó Gerardo Gómez, Gerente General de Gasnor. Además agregó: “En esta oportunidad, nos es grato trabajar en forma conjunta con una organización reconocida como lo es la Fundación Banco de Alimentos de Tucumán, que tiene una trayectoria impecable y mucho sentido de solidaridad, donde a través de una logística digna de destacar y un trabajo colectivo, recibe, clasifica y reparte alimentos a organizaciones sociales para gente que la necesita. Además brinda capacitación y educación para que estas personas transmitan a sus organizaciones y puedan tener una oportunidad laboral de calidad.”
 

“Felicitamos a estas 14 personas que hoy reciben este diploma, y a través de ellos a las organizaciones sociales a las que pertenecen, y les auguramos éxitos y nuestro deseo de que continúen el camino del aprendizaje continuo para superarse día a día”, finalizó Gerardo. El martes 29 de junio se realizó el cierre del programa “Energía del Sabor” en las instalaciones de la Escuela de Cocina del Banco de Alimentos, donde autoridades de ambas instituciones pudieron degustar las preparaciones de los alumnos y se entregó los diplomas correspondientes. Acerca del Bancos de Alimentos de Tucumán El Banco de Alimentos de Tucumán es una organización sin fines de lucro que contribuyea reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Busca ser un puente entre los que sufren de hambre y aquellos que deseen colaborar a través de un canal transparente y eficiente que le garantice que su donación llegará a miles de personas que no tienen asegurada su alimentación. ¿Cómo lo hacen? Rescatan alimentos que reciben en donación de industrias alimenticias, productores agropecuarios y supermercados. Son alimentos que salieron del circuito comercial y están perfectamente aptos para ser consumidos. Le dan valor social a los alimentos que perdieron valor comercial (productos con fecha de vencimiento corto, excedentes de producción, error de envasado, entro otros).Además, desarrollan campañas de recaudación de fondos para adquirir aquellos alimentos que no reciben en donación. En 2020 el Banco de Alimentos logró entregar el equivalente a 3.099.615 platos de comida, es decir distribuyó 1.033.205 kilos de alimentos y productos. De esta manera colaboró con la alimentación de 47.700 personas por día, un 35% más que en el 2019, llegando a ellas a través de 124 organizaciones sociales(comedores sociales, cocinas comunitarias, merenderos, hogares, escuelas rurales, etc.) ubicadas en toda la provincia de Tucumán. Acerca de Gasnor Gasnor S.A. es una de las nueve empresas de distribución de gas natural en la República Argentina, que surgieron con la privatización de la empresa de Gas del Estado. Iniciamos la actividad en diciembre de 1992 y el área licenciada comprende las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Gasnor es una empresa del grupo Naturgy. Actualmente distribuimos gas natural a 571000 clientes residenciales, comerciales, industriales y generadores de electricidad y contamos con 13 oficinas comerciales y 7 delegaciones en la región Noroeste del país.

A lo largo de estos años hemos contribuido al desarrollo integral de una de las regiones del país que presenta un bajo nivel socio económico, reducida industrialización y déficit de infraestructura. La promesa de valor desde nuestro inicio fue estar siempre. Y así lo hacemos en cada acción orientada hacia nuestros colaboradores, clientes, contratistas y la sociedad en general. Nuestra cultura de Responsabilidad Social nació de la sinergia que se genera dentro de Gasnor: personas comprometidas con el otro y con el medioambiente. Inicialmente con un grupo de voluntarios, se fueron institucionalizando a través del tiempo las acciones de responsabilidad social. Promovidos por nuestros valores éticos de respeto, responsabilidad, compromiso y honestidad, nos embarcamos en muchos desafíos que nos llenan de orgullo y satisfacción.

CHAT

SOLICITA TU TURNO